Reseña y opinión

Julio Cortázar | Deshoras

Resultado de imagen para deshoras julio cortazar

❤ ❤ ❤ ❤ <

Deshoras (1983) es el último libro de cuentos que Cortázar publicó en vida. Desde botella al mar -la inolvidable carta abierta a Glenda Jackson- hasta el magnífico Diario para un cuento -donde describen paso a paso las vicisitudes de la escritura-, este libro ofrece, renovado, el abanico completo del mundo cortazariano.

La violencia política emergiendo desde una pesadilla o un juego de palabras; el fantasma de un amor de infancia; el mundo del boxeo invadido por lo sobrenatural; una inofensiva escala turística convertida en una experiencia siniestra; dos adolescentes que confirman las peores fantasías sobre el colegio donde estudian. En los cuentos de Cortázar, la realidad es siempre un apasionante y furioso modelo para armar.

Esta constituido por ocho cuentos:

Opinión

Queridos lectores, sí les tengo que ser sincera soy muy pobre en cuestión de leer a Cortázar. En realidad, inicié con meros cuentos antes de empezar con novelas, y adiestrarme un poco a su modus operandi de escribir. Sin embargo, me gustaría recalcar mis sentimientos al leerlo. De esta manera, esto se divide de tres maneras: la primera, mi primera impresión de no entendí nada (Escuela de noche). La segunda, puedo sentir el sentimiento con el que esta escrito este cuento, me siento identificada con algunas de las cosas escritas allí (Botella al mar, Deshoras y Diario para un cuento) y por último, la de tristeza con cierto asombro (Fin de etapa, Segundo viaje, Satarsa y Pesadillas). Alguno de ellos me parecieron fáciles y accesibles al lector, a veces tiernos. Por otro lado, habían unos llenos de terror, donde en algún momento de la lectura tenía que dejarla a un lado y tomar un respiro.

Si tú lees cada uno de esos cuentos entenderás a que me refiero. Te invito a que los leas y los disfrutes tanto como yo.

Anuncios